#Jesuitas

Itinerario Formativo

Noviciado
El noviciado es la primera etapa de formación de la vida de un jesuita. En este espacio de tiempo los jóvenes se disponen a conocer a profundidad la Compañía. El noviciado se vive en una comunidad con una dinámica propia; se realizan estudios y diversos trabajos pastorales que introducen al individuo a la vida religiosa.

Humanidades y Filosofía
Después de los primeros votos, los jóvenes jesuitas siguen el proceso de formación pero ya insertos en un ritmo de estudios diferente. Las humanidades y la filosofía se realizan en la universidad; de tal manera que el joven jesuita tiene la posibilidad de interactuar con su entorno de una manera diferente, como un estudiante cualquiera.

Magisterio
El Magisterio es la etapa en la cual el joven jesuita hace un alto en la formación académica para compartir lo aprendido hasta ese momento. En esta etapa el jesuita se inserta en alguna obra de la provincia y trabaja en esta; puede ser un colegio o alguna otra institución.

Teología
Esta es la última etapa de estudios antes de la ordenación sacerdotal. La teología es la etapa en la cual el joven estudiante aprende de manera más profunda y científica la presencia de Dios en el Mundo.

Tercera Probación
Después de un tiempo de trabajo y posterior a la ordenación sacerdotal, los jesuitas viven la última etapa de formación jesuítica. Un tiempo de volver a las raíces, hacer el Mes de Ejercicios, leer los documentos originales de la Compañía, formarse en la “Escuela de los Afectos”, lo que determinará luego la inserción definitiva en el Cuerpo de la Compañía y en la misión universal jesuita.

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK