Qué hacemos

Comunidades

Comunidades ESEJOVEN

Creemos que una de las experiencias fundamentales de nuestra vida como seguidores y amigos de Jesús es la vivencia comunitaria. En ESEJOVEN seguimos a Jesús no solos, sino acompañados de otros y otras que sueñan construir el Reino de Dios al estilo de Ignacio. Por ello, proponemos que los jóvenes de nuestra Red pertenezcan a comunidades donde puedan compartir y profundizar su fe de manera más responsable y comprometida. 

1) ÍÑIGO (Pastoral Universitaria)
Los comunidades son la propuesta comunitaria de la pastoral jesuita del Perú, estas comunidades tienen una dinámica de reflexión y oración. A luz de la experiencia universitaria, buscamos relacionar la realidad que nos rodea (injusticia social, sociedad, guerras, increencia, etc) con la reflexión desde Cristo y la oración contemplativa. Actualmente, Íñigo tiene presencia en Piura, Tacna y Lima. En Lima nos pueden encontrar en: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico, Pastoral Inmaculada.

2) CVX (Comunidades de Vida Cristiana)
Estas comunidades son receptoras de una larga tradición en la Compañía de Jesús. Se trata de jóvenes comprometidos. Buscan vivir su fe en una comunidad que fortalezca su vida espiritual por medio de la oración personal y comunitaria, que se generen espacios de reflexión y compartir, y encontrar un espacio para potenciar apostólicamente su compromiso  cristiano. Se inspiran en la vida de San Ignacio de Loyola y, sobre todo, viven activamente la experiencia de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento ignaciano.

3) GUC (Grupo Universitario Cristiano)
Desde hace más de 40 años el GUC está presente en Chiclayo; el GUC es una comunidad de oración y reflexión conformada principalmente por universitarios.

4) MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil)
El MEJ es la rama juvenil del Apostolado de la Oración, la Red Mundial de Oración del Papa. En el Perú el MEJ está presente en la Parroquia de San Pedro de Lima.