Yo soy #esejoven

Presentación

Yo soy #ESEJOVEN - Jesuitas del PerúYo soy #ESEJOVEN quiere decir “ser jóvenes para los demás”. Nuestra manera de accionar está inspirada en el caminar junto con el que quiere servir y con el más necesitado en un sentido amplio y acogedor; nos referimos no solo al necesitado en sentido material sino también al triste de espíritu, al necesitado de alegría. En otras palabras, tratamos de ser verdaderos discípulos de Jesús: queremos sentir y actuar como Él.

#ESEJOVEN supone un estilo de estar y ver el mundo, el cual está marcado por la espiritualidad ignaciana. La Compañía de Jesús nos acompaña en nuestro caminar. Seguimos el camino de Ignacio de Loyola, quien cuando joven pensó en cómo seguir más radicalmente a Cristo. Ignacio estaba “loco” de amor por Jesucristo, hoy en pleno siglo 21 nosotros también lo estamos. 

Ser #ESEJOVEN lleva a creer que un mundo mejor es posible. Nos caracterizamos por ser abiertos al Amor de Dios. Nos involucramos en la realidad de una manera profunda y con una mirada amplia, y reconocemos las complejidades y contradicciones que esta entraña. Tenemos un mirada positiva y comprensiva del mundo. Nosotros somos jóvenes católicos que apostamos por el trabajo en equipo; reconocemos como dones de Dios la diferencia, la pluralidad y la diversidad. Nos sabemos invitados personalmente a construir el Reino de Dios desde nuestras maneras de creer y pensar.

Conversamos con Jesús. Ser #ESEJOVEN implica también ser jóvenes entregados a la oración, pues creemos que es nuestro alimento espiritual y que nos da la energía y la creatividad para seguir trabajando en un mundo desigual y poco justo para todos. De esta manera recogemos uno de los principales aportes de la espiritualidad ignaciana: “ser contemplativos en la acción” para “en todo amar y servir”.