Qué hacemos

Pastoral

Pastoral Parroquias

La Red ESEJOVEN está conformada por jóvenes que participan activamente en parroquias dirigidas por los jesuitas. Ellos asumen su compromiso cristiano ayudando a otros jóvenes, adolescentes y niños en su formación catequética y sacramental.

Parroquia Nuestra Señor de Fátima (Miraflores, Lima)
Cuenta con un equipo de jóvenes que forman el programa de confirmación. Existe el Movimiento Huellas, que es un espacio de corte comunitario y formativo que permite seguir profundizando en la fe y el compromiso evangélico después del programa de confirmación. Actualmente existen tres comunidades Huellas.

Parroquia la Virgen de Nazaret (El Agustino, Lima)
Cuenta con un nutrido grupo de jóvenes organizados por el Consejo Parroquial Juvenil (CPJ). La parroquia está dispuesta por diversas capillas, las cuales son animadas por los jóvenes en sus programas sacramentales, como es el caso de la confirmación.
Cuentan con diversos momentos de formación en el año a través de sus Escuelas “Pepo Olmos” y “Ubaldo Ramos”; y también cultivan el compromiso social por medio de experiencias de tipo voluntario dirigido a personas de mayor necesidad.

Parroquia de San Pedro (Centro de Lima)
La presencia fuerte de jóvenes está en el programa de confirmación, y especialmente en el MEJ (Movimiento Eucarístico Juvenil) que acoge a una significativa población juvenil proveniente de diversas partes de la ciudad.

Parroquia Jesús de Nazareth (Las Capullanas, Trujillo)
Esta parroquia acoge al grupo de jóvenes catequistas que llevan adelante el programa de Confirmación, el Grupo Loyola (espacio de perseverancia postconfirmación), el Grupo Kostka (jóvenes catequistas que acompañan en su formación a niños y niñas al término de su primera comunión).

Parroquias de Cusco y de la Provincia de Quispicanchi (Cusco)
Son una red de parroquias cusqueñas encomendadas a la Compañía de Jesús, que acogen a jóvenes en sus variados espacios sacramentales, de perseverancia y compromiso social.

Parroquia de Santa María de Nieva (Provincia de Condorcanqui, Amazonas)
La parroquia cuenta con un Centro Cultural y una casa de Retiro dispuestos a acoger a los jóvenes en sus búsquedas y compromiso cristiano.

Templos de la Compañía de Jesús en Ayacucho y Arequipa
Ambos templos no tienen una acción pastoral de tipo sacramental porque no tienen un estatus parroquial. Sin embargo, cuentan con grupos que promueven el arte (coro Gaudium et Spes de Arequipa), escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE de Ayacucho), y otras instancias y espacios formativos (Casa Mateo Ricchi en Ayacucho, Centro Juvenil Gonzaga en Arequipa).