Qué hacemos

Voluntariado

Soñamos una sociedad justa y solidaria, por ello proponemos que los jóvenes la construyan a través del servicio voluntario. Esta experiencia no es solo de trabajo sino que en ella se conjugan el servicio y la reflexión crítica sobre la realidad. Asimismo, promovemos la formación de líderes comprometidos con la sociedad.

Voluntariado ESEJOVEN

1. Voluntariado Magis
El Voluntariado Magis es una organización de jóvenes voluntarios promovida por la Compañía de Jesús que busca servir a las personas vulnerabilizadas, y fortalecer los valores social­cristianos en cada uno de sus participantes a través del trabajo voluntario. Unido y animado por la espiritualidad ignaciana, el voluntariado desarrolla su labor a través de la acción voluntaria y la reflexión grupal y personal de lo vivido durante el servicio libre y gratuito.

2. Pies en Tierra
Pies en Tierra es un voluntariado para escolares de quinto año de secundaria. Estos adolescentes son acompañados por jóvenes universitarios que forman parte de la Red ESEJOVEN. A través de este espacio, los participantes trabajan de manera voluntaria con niños y adolescentes beneficiarios de los programas “Casitas” y “Manitos” de Encuentros SJS (Servicio Jesuita para la Solidaridad). Actualmente, participan de Pies en Tierra los miembros de la pastoral del Colegio San Ignacio Loyola de Piura, del Colegio de la Inmaculada de Lima y del Colegio San José de Arequipa.